WhatsApp de la Unidad de Víctimas

WhatsApp de la Unidad para las Víctimas y desplazados

¿Me puedo contactar con la Unidad para las Víctimas por WhatsApp? SI, esta entidad cuenta con un número de teléfono al cual te puedes comunicar y solicitar ayuda o asesoría en lo que necesites.

Vale la pena recalcar que este número esta habilitado únicamente para personas que esten inscritas en la base de datos del RUV. (Acá puedes consultar si estas en el Registro Único de Victimas)

Número de WhatsApp de la Unidad de Víctimas

La Unidad para las víctimas ha dispuesto el siguiente número de WhatsApp para la atención a familias desplazadas en Colombia:

Número de WhatsApp de la Unidad de Víctimas

320 4666989

Ten en cuenta al usar las línea de atención de WhatsApp

Si vas a realizar una declaración individual o colectiva por este medio de atención, ten a la mano la siguiente información:

  • Nombre completo de las personas a inscribir en la declaración
  • Números de documento de identidad
  • Lugar donde se realizaron los hechos

No te olvides de preguntar ante cualquier duda o consulta que tengas.

Otros medios de contacto de la Unidad de Víctimas

Además de la línea de WhatsApp, te puedes poner en contacto a los siguientes medios de atención a las familias desplazadas o víctimas del conflicto armado interno:

Servicios disponibles en la línea de atención en WhatsApp

EL principal objetivo de este medio de contacto es que los desplazados en Colombia puedan realizar sus declaraciones inmediatas en línea.

Por esté medio se busca dar apoyo permanente y resolver dudas que se presenten al momento de realizar u declaración. Recuerda que presentar tu declaración es el primer paso que debes realizar para ser incluido en el RUV y solicitar las ayudas del gobierno para los desplazados.

Beneficios de la línea de atención por WhatsApp para los desplazados

Además de que puedes acceder a este medio sin la necesidad de dirigirte a una oficina, puedes recibir atención personalizada, apoyo psicológico y una asesoría de los pasos a realizar ante esta difícil situación.

Ir arriba