Cómo sacar la libreta militar para Desplazados

www.libretamilitar.mil.co para desplazados

Enfrentarse a la situación de tener que irse de tu lugar de origen no es nada fácil, y ante eso lo ideal es tener soluciones, una de ella es la libreta militar para desplazados. Con ella, se podrán resolver varios problemas y gozar de la ayuda que brinda.

Nada mejor para salir de esos momentos difíciles que contar con una guía de pasos que al mismo tiempo sea como una mano amiga. Si tú, o alguien cercano a ti está pasando por lo mismo, este artículo podrá ayudar a que sepas cuales son los procedimientos indicados. 

¿Qué es una libreta militar para desplazados?

Es un beneficio que ha otorgado la Unidad para Víctimas y la Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional. Donde se indica que quienes tengan la libreta militar para desplazados son aptos para aplicar a un trabajo o estudios.

En pocas palabras, cuando puedas obtenerla tendrás ese documento que funciona como respaldo para que en el establecimiento para el que apliques, se te asigne un trabajo. Recuerda que esto también es un derecho que se te dio, por lo tanto, podrías entrar en cualquier entidad pública o privada que quieras.

¿Cómo sacar la libreta militar si soy desplazado?

Entendemos que pasar por esto puede presentar diversos retos. Queremos ayudarte a que puedas enfrentarlos sin dificultades, así que, en este caso, te mostraremos los pasos a seguir para que puedas sacar la libreta militar si eres desplazado

Pero antes, te hablaremos sobre los requisitos que debes tener a la mano antes de comenzar ese proceso. Una vez repasado eso, podremos proseguir. Entonces, entremos en materia y aprendamos lo que debes hacer. 

Requisitos para obtener la libreta militar de segunda

Para que puedas hacer tu trámite con éxito minimo debes cumplir con los requerimientos que te presentamos a continuación:

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con un correo electrónico que mantengas activo. 
  • Estar inscrito en el RUV.

¿Cómo me inscribo en el RUV?

Este portal se habilita para que las personas hagan el registro de lo que están padeciendo, en este caso la categoría correspondiente es la “unidad de víctimas”. Solo debes ingresar a esta página web: https://www.unidadvictimas.gov.co/ y seguir los pasos para completar el registro que se específica allí. 

Pasos para sacar la libreta militar para víctimas 

Luego de asegurarte de cumplir con lo anterior especificado, lo siguiente que debes hacer lo podemos resumir en estos pasos:

  1. Desde tu computador ingresa a la página oficial del Ejército Nacional Colombia, si no lo consigues puedes ingresar haciendo click aquí.
  2. Dentro, ubica la ventana de “registrarse” e inmediatamente el sistema te abre en una pestaña nueva.
  3. Llegados a este paso, tendrás la opción de colocar todos tus datos personales para proceder a la creación del usuario. Recuerda que debes usar el mismo número de documento que utilizaste para crear el RUV.
  4. Cuando llenes todas las casillas correspondientes, debes pulsar en “consultar” y con la información proporcionada el portal te preparará por lo menos unos 5 estatutos en los que se podría encontrar tu caso.
si soy desplazado como puedo sacar la libreta militar

Información de interés

Es importante mencionar también que al ser la primera vez que haces esta gestión, el estado de tu solicitud aparecerá como “citado”. Lo que indica que mediante el correo que colocaste te darán una cita para que puedas sacar la libreta militar para desplazados.

Trata de llevar ese día toda la información de utilidad para al gestión de tu caso, así se les hará más fácil solventar la situación. De igual forma, también se te hará más fácil obtener la tarjeta militar, que es muy útil. 

Ir arriba