¿Cómo consultar pagos de los desplazados?

pagos de indemnizaciones a desplazados

¿Sabes cómo consultar el pago de los desplazados por cédula? Si ya estás inscrito en el registro único de víctimas RUV sabrás que parte de los beneficios que esto tiene, es recibir el pago de una indemnización por parte del gobierno. Por lo tanto, es muy importante que sepamos hacer el manejo de la página.

Si quiere saber cómo hacer esta consulta online este artículo es para ti. Te vamos a contar que necesitas para ingresar, cual es el paso a paso a seguir y explicaremos algunos puntos importantes para que puedas hacer tu diligencia correctamente sin necesitar a terceras personas. 

¿Cómo hacer la consulta del pago de desplazados por cédula?

Reiteramos la importancia de que para poder verificar si ya cuentas con un pago activo debes encontrarte registrado en el RUV y tener tu código de desplazado.

¿cómo consultar si soy desplazado en colombia?

Si no estas registrado, Aquí te explicamos como te puedes registrar en el RUV en línea:

Después de ingresar, sigue los siguientes pasos para consultar si cuentas con un giro de la Unidad de Víctimas:

  • Como paso principal es que te asegures de disponer de buena conexión a internet desde tu celular o computador, luego, tienes que entrar a la página oficial de esta entidad. Si no la encuentras puedes hacer clic aquí.
  • Luego, vas a colocar el número de tu cédula de identificación y la contraseña que escogiste cuando te registraste.
cómo consultar si tengo pago de desplazados
  • Con eso vas a tener acceso a esta plataforma y podrás observar un menú con varios botones que corresponden a distintos trámites, solicitudes y reclamos que puedes hacer online.
  • Vas a seleccionar en el botón de “consulta indemnización” que es el que tiene que ver con el trámite que hacemos. En la nueva ventana, vas a ver un estado detallado de tu proceso. 
como consultar si me pagaron la indemnización de desplazados
  • En la siguiente pestaña encontrarás el estado de tu solicitud de indemnización en el RUV y las observaciones asignadas por la unidad de víctimas, como lo puedes observar en esta imagen.
consultar indemnización de desplazados unidad de victimas

Este sería todo el proceso para consultar el pago de los desplazados online y si cuentas con el pago de la indemnización de víctimas. 

¿Cómo consultar de forma presencial el pago de los desplazados?

Simplemente debes dirigirte a las oficinas de la Unidad de Víctimas que se encuentran repartidas por todo el país para atender los casos de los desplazados. Lo ideal es que vayas a la más cercana a tu ubicación.

Cuando vayas a estas oficinas debes presentar los documentos de identidad y si es posible, el certificado de desplazados. Luego, serás atendido y vas a expresar que el motivo de tu visita es con la finalidad de poder consultar si el pago de los desplazados ya te corresponde retirarlo o saber en qué estado se encuentra. 

1 comentario en “¿Cómo consultar pagos de los desplazados?”

  1. victor carpio conquista

    solicito información de la ayuda humanitaria que por ley estoy beneficiando como victimas del conflicto

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba