Tramites de Desplazados

Las personas que han sido declaradas como víctimas o desplazados por la violencia en Colombia tienen que realizar diferentes tramites para acceder a las ayudas del gobierno. En esta página te presentamos una guía de tramites y servicios al ciudadano de la unidad en línea.

Muchos de estos tramites son engorrosos y difíciles de realizar, en ocasiones no encontramos una información clara o una guía paso a paso que nos ayude con un documento o la consulta que necesitemos. Por este motivo, a continuación te presentamos una guía actualizada con los principales tramites que puedes realizar en línea o de forma presencial.

En cada uno de los anteriores artículos, te orientamos con un paso a paso, con información clara, basados en mi experiencia e información legal.

¿Cómo realizar una consulta en la Unidad en Línea?

Existen dos metodologías para contactar con el servicio al ciudadano de la Unidad Para las Víctimas en cualquier parte del país, una es realizar el proceso por internet o acercándose directamente a la oficina más cercana de la entidad.

Tramites en Línea

Para realizar los tramites en línea, es necesario crear una cuenta en la página de la Unidad para las Víctimas.

No te preocupes, el proceso es muy sencillo, en el siguiente botón te explico como ingresar al RUV.

Tramites Presenciales

Para realizar un tramite directamente en una oficina de la Unidad de Víctimas es necesario que conozcas cual es la oficina más cercana a tu ciudad a o municipio.

EN el siguiente botón encontrarás la red de oficinas:

Puedes obtener más información, tramites, consultas, servicios y ayudas para los desplazados en nuestra página principal DESPLAZADOS.COM.CO

Ir arriba