Consultar ayuda humanitaria Desplazados

como consultar pagos de ayuda humanitaria desplazados

Si te encuentras en condición de desplazado en Colombia tienes la posibilidad de solicitar la ayuda humanitaria inmediata en el RUV para mejorar tu calidad de vida. Recordemos que ni tú, ni los tuyos escogieron estar en esta situación, son víctimas de los conflictos armados que se viven en el país, por lo tanto, tienen que ser apoyados por el gobierno nacional. 

Además, a nivel de estado estos se ven en la obligación de tender su mano y darles este soporte a quienes lo necesiten. Sin discriminar a nadie, solo movidos por el objetivo de ayudar. Si no sabes como hacer este proceso, llegaste a la página indicada, aquí te vamos a explicar como puedes solicitar ayuda humanitaria por internet. 

Pasos para solicitar la ayuda humanitaria en línea

Es importante que para poder verificar si ya cuentas con un giro activo de ayuda humanitaria, debes encontrarte registrado en el RUV.

¿cómo consultar si soy desplazado en colombia?

Si no estas registrado en el RUV, Aquí te explicamos como lo puedes hacer línea:

Luego de que te asegures de estar registrado como víctima y encontrarse en estado incluido, entonces estás listo para solicitar la ayuda humanitaria que te corresponde. Para eso, debes seguir los pasos que verás en las siguientes líneas:

  • Es necesario que nuevamente entres a la página oficial de RUV con tu usuario y contraseña.
como ingresar al registro unico de victimas
  • En la nueva ventana que vas a observar, buscas la opción de “Solicitud de atención humanitaria”
solicitar ayuda desplazados
  • Lo que sigue es llenar el formulario con toda la información detallada que pidan, tratando de ser lo más preciosos posible de modo que la plataforma pueda aprobar la solicitud y te beneficies lo más pronto posible de la ayuda humanitaria. 
pedir ayuda humanitaria victimas colombia

Cómo consultar si tienes giros de ayuda humanitaria

Pero, ¿Cómo se hace esta consulta? Este procedimiento lo puedes hacer completamente online, solo necesitas tener los documentos de identidad y los datos de acceso a la plataforma. Con eso en mente, veamos brevemente cómo hacerlo:

  • En el mismo menú donde realizamos la solicitud de atención humanitaria, vamos a encontrar la opción de validar el estado de la atención humanitaria
¿cómo saber si tengo ayuda humanitaria de desplazados
  • Después de hacer clic verá la información registrada por la unidad de víctimas con relación al giro de ayuda asignada.
como saber si ya me pagaron la ayuda humanitaria de victimas

¿Por qué es importante estar en el registro único de víctimas para solicitar ayuda humanitaria?

Para que los desplazados puedan recibir los beneficios que ofrece el estado es necesario que se encuentren incluidos en el RUV. Y aunque con la declaración y el código ya están registrados, es necesario que constantemente estén pendientes de que tienen los datos al día.

Si no haces esto, puede que en la plataforma se te marque como excluido, y eso te quita la posibilidad de tener acceso a las ayudas, en este caso la humanitaria. Así que es sumamente importante verificar si este registro está actualizado. 

Ir arriba